viernes, 12 de noviembre de 2010

ANTIHEROES


El fabricante de mentiras de la corporación les ha ordenado a todos sus guionistas independientes que hagan cuanto este al alcance de su maquiavélica imaginación por transformar a Néstor en una especie de Superman de la militancia, con una mezcla de He-Man de la democracia, y un toque del Hombre Araña de la Justicia Social.
Es tan urgente como necesario para el CEO de Clarín, para Héctor Méndez de la Unión Industrial Argentina, o para Hugo Biolcati de la Sociedad Rural, que ningún pendejo insolente se atreva a creer que lo del “Lupo” se puede repetir, que el modo mas eficiente que han pensado para que eso no ocurra, ni nadie lo intente, es elevar al mito griego de la creación a un Militante Peronista que se ocupo de romperles el culo, y en forma sistemática.

Si Néstor vuela sencillamente es inalcanzable porque vos no podes volar.
Si el “flaco” tenía todo el poder en su espada y un tal “greiskul” se lo otorgaba cada vez que una injusticia lo “crispaba”, sencillamente tenes que sentarte a esperar que aparezca otro iluminado a pelear contra lo que vos, tan sumiso y tan callado, de seguro no vas a poder enfrentar.
Si nuestro Compañero andaba tirando redes en las cuales quedaban atrapados los villanos que contaminan el agua, desechan leche en las rutas, o imponen el obsceno precio de la carne y el pan, ahora, que el cumpa ya forma parte del Comando Celestial no nos debería quedar mas que el lamento cotidiano, y deberíamos (valga la redundancia) cruzarnos de brazos a ver como al 30% de nuestros hermanos (aquellos que todavía están al costado del camino y la ven pasar) se le van sumando otros miles sin que nosotros, los muy mortales, pudiéramos hacer algo para impedirlo.

Ahora mas que nunca el fabricante de mentiras de la corporación le tiene miedo a la par-Ka, y ordena que Tenembaum, Bonelli, y Magdalena trabajen a destajo para que la opinión publica entienda (y por favor los jóvenes sobretodo) que como reza el saber popular: “muerto el perro se acabo la rabia”.
Del otro lado de la realidad y de la pantalla su mandato cae en saco roto.
Los pibes y las pibas bajan el volumen de la “tele”, empiezan a reconocerse a través de las redes sociales (espacio al que el omnipotente fabricante de mentiras no llega) y comienzan a preguntarse ¿Cómo es que me piden experiencia para conseguir un laburo si es la primera vez que salí a buscar trabajo? ¿Cuándo es que voy a poder decidir libremente si estoy preparada para tener un hijo o no tenerlo? ¿Por qué el Peronismo es mala palabra en el profesorado si yo tengo hasta mi bisabuelo peronista? ¿Dónde dice que el Peronismo no es revolucionario? ¿Por qué los “fabulosos periodistas independientes” intentan reeditar en nuestro imaginario colectivo los antagonismos de la etapa anterior, subestimando nuestra inteligencia como generación?

El fabricante de mentiras, la aristocrática apropiadora, el inmundo traidor del vicepresidente, el agente de inteligencia boquense devenido en jefe de gobierno, y hasta las termitas que se están comiendo a Pino por dentro, sepan que ya nos aburrieron bastante las historias de mitos y de súper héroes, y que después de que un Compañero llamado Oesterheld escribiera El Eternauta aprendimos que EL UNICO HEROE VALIDO ES EL HEROE COLECTIVO, y lo aprendimos justamente por si pasaba que uno de nosotros cayera y ustedes lo mitificaran como lo están haciendo con Néstor: no vaya a ser cosa que el Pueblo deje de ser objeto y se convierta en el sujeto transformador de su propia historia y artífice de su liberación.

Métele mística Peronista a la cuestión y súmate a la militancia, Compañero/a.