miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fusilados por la cruz roja


PARTIDO DE LOS OBREROS LIBRES DEL SUR


Esta mañana mientras revisábamos los correos electrónicos, nos encontramos con el que asiduamente envía el Movimiento Libres del Sur, donde se reproducía una entrevista del “políticamente correcto” diario Perfil realizada por el periodista Emilio Delfino; a Roberto Baigorria (referente de Barrios de Pie) y a Guillermo Kane (dirigente del Polo Obrero).

Mas alla de la primera impresión, de sorpresa, ante el reportaje a dúo entre los referentes de estas agrupaciones hasta no hace mucho antagónicas (mas precisamente cuando era discutida a nivel nacional la resolución 125 o la nueva ley de servicios audiovisuales) nos interesamos en el amor a primera vista que parece haber subyugado a Tumini y Altamira, y nos abocamos a la lectura con mas atención.

En dicho reportaje, ante la necesidad de justificar este matrimonio por conveniencia, Guillermo Kane expresó su deseo de: “reconstruir el espacio de los desocupados con una unidad de acción que no tiene desde hace mucho tiempo”; mientras Baigorria argumento este novedoso romance de los “REVOLU” con un categórico: “hasta que no tengamos un Gobierno que impulse mayor justicia social, vamos a seguir igual.”

En la segunda impresión que nos causo esta entrevista, nos dimos cuenta de la excelente predisposición de estos camaradas inseparables para la formación de un nuevo frente, ya no antiimperialista, sino más bien antiperonista, en defensa del proletariado desamparado frente a la “tiranía estatal”, argumento extrañamente similar al preferido por la “gordila” Elisa Carrió, y enseguida nos preguntamos: ¿cuándo fue que la esquizofrenia se convirtió en una enfermedad viral?.

Obviamente fue menor la sorpresa al leer que Juan Carlos Alderete, (líder de la Corriente Clasista y Combativa) vociferara sin tapujos un plan maestro para tomar el ANSES y la sede del Ministerio de Desarrollo Social. “El gil se para en la loma y chifla pa´ que lo vean”, decia la abuela cuando queria explicarnos que si teniamos reales intenciones de mandarnos una de las nuestras lo mejor era mantener la boca cerrada.
Alderete, en una clase de combatividad propia de los que miraban la serie yanqui “combate”, aprovecho el espacio que gentil y desinteresadamente le brindo el diario perfil para “chiflar”, y que lo vean.

La izquierda dogmática argentina, autodenominada revolucionaria, siempre estuvo lejos de serlo. A partir de su antiperonismo, niegan la identidad politica del pueblo. No conciben que la revolución se hace de abajo para arriba y que es un proceso; o en el mejor de los casos entienden dicho proceso revolucionario desde un taller en el que todavia se discute porque Stalin persiguio a Leon Trotsqui, o los errores cometidos por la Unión Sovietica que llevaron a la caida del Muro de Berlin, ya que sus cuadros politicos entienden que es prioritario desterrar al peronismo del sentir revolucionario de las masas, para que una vez enterrado este, se abone la tierra que haga crecer y desarrollarse la semilla de la cuarta internacional.
El antipopularismo visceral que los convoca los convence que son la vanguardia en lucha, cuando en realidad mas bien parecen el chivo expiatorio de “Lilita”, el “momo” Venegas, y el cabezón Duhalde; los cuales (vaya paradoja) vienen programando y pronosticando el “plan de lucha” que la izquierda está llevando a cabo para “tomar el poder y acabar con la propiedad privada”.

Por otro lado, tampoco era de sorprender que un “movimiento” que se jacta de “evitista” (una de las formas más odiosas e irracionales del gorilaje) se posesionara de otro modo.
Mas allá que le recomendamos la relectura del libro “La razón de mi vida” de la LIDER ESPIRITUAL DEL MOVIMIENTO PERONISTA, Evita, a los militantes seguidores de Baigorria, Tumini, o “el huevo” Ceballos, se nos vino a la memoria (que también para eso la tenemos) cuando no hace tanto, en el 2005, la juventud de Libres del Sur (entre ellos la hoy diputada nacional Victoria Donda) coreaba por doquier que había que apoyar al compañero Nestor Kirchner en el gobierno nacional, popular y revolucionario. Y acá vale aclarar que mas de uno nos sorprendimos ante el calificativo de “revolucionario” de parte de los otrora compañeros, cuando todavía ni siquiera estaban en vigencia leyes que, por decir algo, están siendo implementadas o discutidas hoy.
Del mismo modo, no nos olvidamos (lo que si parece haber hecho Guillermo Kane del Polo Obrero) que Ceballos (referente nacional del movimiento) en aquel tiempo era Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que por lo tanto “la papa” para los proyectos del “movimiento” nunca faltaba; y entonces, siempre según su lógica: el clientelismo K no existía, o si existía no se les ocurría “ni de casualidad” juntarse a denunciarlo en una mesa política con Nestor Pitrola.
Posiblemente hoy andamos más preguntones que de costumbre y a partir de eso se nos plantea otra inquietud: ¿no será que con el plan Argentina Trabaja, manejado directamente por el Ministerio de Desarrollo Social, se les cae el caballito de batalla que les permitió a estos grandes constructores de la dictadura del proletariado construir el tan mentado poder popular?

PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS! (ULTIMO AVISO)

El 5 de diciembre del 2008 (despues de cinco años de gestión en el gobierno Kirchnerista) los referentes Libres del Sur (Humberto Tumini y Jorge Ceballos) renuncian a sus cargos, para combatir la “pejotización” del Gobierno Nacional. Por supuesto, ellos serían los creadores de una nueva herramienta política ya que se consideran el sector más coherente y consecuente del campo popular.

A menos de un año, encontramos a estos “evitistas fatales” convocando a la toma del “Palacio de Invierno” junto a camaradas como Vilma Ripoll y Alderete (a los cuales este año les toca defender al proletariado, mientras que en el 2008 les toco sentarse a comer con los patrones en “la mesa de enlace”) para agrietar los cimientos del mismo gobierno que hace 365 días formaba parte del gran proceso de emancipación latinoamericana, junto al Comandante Hugo Chavez, al hermano Evo Morales y a Fidel.
Tumini (con el respeto que nos merece como combatiente de la etapa anterior) corre el riesgo de tropezar dos veces con la misma piedra; y asi como en 1973 el PRT-ERP rompiera la tregua con el gobierno nacional y popular del tío Cámpora elegido por el casi 70% de los votos, Humberto hoy parece tentado a cometer el mismo error, salvando las distancias.

El Partido de los Obreros Libres del Sur levanta la bandera de la lucha contra la exclusión social ante la impotencia de no poder manejar “a gusto e piacere” los puestos de laburo del proyecto Argentina Trabaja; vomita en correos electrónicos matinales ridiculeces tales como que el gobierno aplica “mano dura” sobre quienes protestan reclamando sus derechos, con el afán de masificar los conflictos, tejiendo de este modo una peligrosa red que sirve a los intereses y objetivos de la derecha, donde mediante un discurso disfrazado de progresista, pretenden erigirse como única y absoluta alternativa revolucionaria al futuro inmediato que presentan caótico.
Hoy, 11 de noviembre de 2009, veremos por las pantallas de TODO NEGATIVO (perdón, Todo Noticias) a los periodistas “independientes” relatando el caos piquetero provocado, en desmedro de la inocente clase media (presa del odio), por la intolerancia, el autoritarismo y la falta de sensibilidad característico de la Presidenta CFK; mientras tanto, las Organizaciones Libres del Pueblo seguiremos militando, desde la base, por una justa y equitativa redistribución de la riqueza, cantando la marcha y haciendo la V con la mano izquierda.