lunes, 29 de marzo de 2010

El secreto de sus ojos

Prendemos la computadora y nos conectamos a internet en medio segundo porque ante tamaña noticia estamos seguros que algo van a decir.
Amen de que sabemos que hay unos cuantos cumpas que los tienen atragantados después de la foto con Vilma Ripolltril y Juan Carlos Alcahuete en la 9 de Julio, la verdad es que no esperamos que vuelvan con el caballo cansado.
Somos consientes que a esta altura del partido (¿o deberíamos decir del Movimiento?) para que “el pelado” reconozca que la esta pifiando feo, la oligarquía tiene que literalmente atentar con un misil tierra-tierra (y de ser posible de fabricación estadounidense) desde el predio de la Rural contra la Casa de Gobierno, por lo menos.
Ni que hablar del director estrella: esta lo suficientemente pasado de rosca para admitir (entre los hippie-chick que lo escuchan como si fuera el Quentin Tarantino de la historia argentina) que esta filmando una de terror que (si esto sigue así) pronto se estrenara en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta para un publico muy selecto.
Pero bueno, esta bien, entendemos el enojo de los compañeros y no es para menos. Después de que leímos eso que escribieron (al otro día de la convocatoria de 6,7,8 a Plaza de Mayo) acerca de que si Rodolfo Walsh y Paco Urondo (peronistas y montoneros ambos) se despertaran y vieran en lo que nos convertimos (según ustedes) sentirían vergüenza de nosotros; después de eso tampoco estamos muy interesados en que vuelvan, pero igual, de porfiados que somos, prendimos la computadora y en medio segundo nos conectamos a internet para ver si habían escrito algo al respecto, porque ustedes viven poniendo de ejemplo a los gobernantes de los países de la región que siempre están presididos por personas que no son peronistas, ni bipartidistas, ni clientelares, ni algo que se le emparenté, y para nuestra sorpresa ¿en la computadora que había? nada.
A riesgo de parecer mal intencionados tenemos que agregar que ni bien escuchamos la noticia-propuesta a traves del noticioso de la Televisión Publica pensamos en ustedes y en la oportunidad histórica que tienen por delante de ver la viga en el propio ojo; mas que la paja en el ojo (que hoy se les antoja) ajeno, y hasta por el que da la sensación que nunca han visto nada bueno.
También (seriamos unos hipócritas si no lo dijéramos) pensamos en todos aquellos que hasta no hace mucho los acompañaban, entre ellos un asesor de “la” Victoria Donda (como ustedes gustan en llamarla) con el que nos cruzamos en el acto de Nestór en Ferro; y en tantísimos otros que se fueron y con los que nos encontramos en la marcha del 24 de marzo con la remera del “Evita”, por ejemplo.
Nos tomamos el atrevimiento de imaginarnos que después de la postulación, esos que se “les escaparon” mientras ustedes estaban muy ocupados eligiendo que ponerse para salir bien en la foto con Lilita Carrio en la Cámara de Diputados, estarían preguntándose que es lo que hace que ustedes como vanguardia “revolu” no se den cuenta de las pelotudeces que andan diciendo o escribiendo por ahí, o como es que no se percatan de los errores (que ya parecen horrores) que cometen cada vez que, como en la actualidad, andan buscando amiguitos nuevos en el Senado y terminan formando un interbloque con un sátrapa como Luis Juez, repudiado por los organismos de Derechos Humanos.
Será como decía el abuelo Orlando: “el gil se para en la loma y chifla pa’ que lo vean”.
Igual ustedes sigan así que van bárbaro, Sabbatella todavía no logra conciliar el sueño desde que “el pelado” lo acuso de reformista, y mucho menos después que se entero que ustedes se alinearon con el líder más popular del Oeste del conurbano bonaerense: Don Mario Mazitelli, duerman sin frazada que no paran hasta la gobernación.
Aunque continuaremos buscando en sus revolucionarias redes cibernéticas algún posicionamiento acerca de “la novedad”, les juramos que no esperamos respuesta a este humilde y lumpen texto. Sabemos que un movimiento de las características de Libres del Sur no puede darse el lujo de otorgarle entidad a unos trasnochados que encima se pusieron el nombre de la “Gaby” Arrostito: otra que si se despertara nos haría tronar el escarmiento ¿no es cierto?
En fin, el que no nos contesten ni aplaca ni aumenta nuestra decepción por el silencio en el que cayeron ante una noticia tan inesperada por sus analistas de sistemas, aunque hay que decir que a pesar de ello, sí nos arrancaron una sonrisa cuando leímos que levantaban una nota acerca del medio millón de personas que copo las calles de Francia por el triunfo de la izquierda de ese país.
Sin querer nos hicieron acordar a los troscos cuando piden por la libertad de los alérgicos de Sudan, o a esos infelices que se hicieron una escapada de la “facu “ y salieron a pintar “en Honduras no pasaran”. Muy bien, che.
Es tarde y no vale la pena seguir escribiéndoles así que vamos a hacerles un favor, para que después no digan que en el peronismo revolucionario nunca encontraran una mano tendida (favor que les pedimos tengan a bien acercárselo a Miguel Bolasso y al dirigente cinematográfico) les vamos a pasar un dato que no tiene nadie, ¿hay una birome cerca? anoten: parece ser que el Compañero Evo Morales esta impulsando la presidencia de Nestór Kirchner al frente de Unasur porque tiene un acuerdo con Balestrini y se quiere convertir él también en un barón del pejotismo; aunque en el caso “del” Evo, en vez de instalarse en el conurbano, el Compañero Aymara estaría pensando en poner una “básica” en El Alto. Estén atentos, quizá en esta postulación que repudian tanto ustedes como la derecha argentina y boliviana, se esconde el secreto de sus ojos.

Payasos.
AGRUPACION NORMA ARROSTITO
Nacional, Popular e Indigenista
"¡unidos somos fuertes, organizados somos invencibles!"
U.B Fernando Abal Medina
Convención 686 -haedo-
4-659-3458 anarrostito@gmail.com